Consumo de calefacción

Escrito por Grupo Monedero el . Publicado en Calefaccion

14

Individualización del consumo de calefacción

Con las Calderas Centrales cada vecino no paga lo que consume, por lo que el gasto de calefacción no se controla. Este comportamiento motiva despilfarros energéticos que deben ser solucionados.

Monedero ofrece soluciones integrales de medición inteligente de calefacción que pueden suponer un ahorro de energía superior al 35% y una amortización a corto plazo de su inversión. La Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Eficiencia Energética establece la obligatoriedad de instalar en todos los edificios con calefacción central, contadores de calor o calorímetros según las características de cada instalación, antes del 1 de enero del 2016. 

La solución de medición inteligente de calefacción que ofrece Monedero se puede utilizar para proyectos nuevos o existentes. Es una solución completa que se puede adaptar perfectamente a las necesidades del cliente, tanto en las viviendas con calefacción central distribuida en anillo como en las más antiguas con dritribucion mediante columnas.

 

 

 

Contadores de calefacción

Escrito por Grupo Monedero el . Publicado en Calefaccion

Esquema radiadores en anillo

Contadores de calefacción

Los contadores de calefacción se pueden utilizar cuando los radiadores de una vivienda están conectados formando un anillo que, a su vez, está conectado a las tuberías generales de calefacción del edificio.

En este caso debe instalarse un contador de calefacción ya que el agua caliente circula, tanto en sentido ascendente como en su retorno, por dos únicas tuberías. En ellas entroncan la entrada y la salida de cada vivienda alimentando los radiadores existentes en ella.

El Contador de Calefacción se instala en ese entronque, con una sonda en la tubería de entrada a la vivienda y otra en la de salida. Midiendo los caudales de entrada y de salida y sus temperaturas, se establece el consumo de dicha vivienda.

 

 

Repartidores de costes

Escrito por Grupo Monedero el . Publicado en Calefaccion

Esquema radiadores en vertical

Repartidores de costes de calefacción

En los edificios más antiguos la calefacción central está ditribuida mediante columnas verticales. En este tipo de instalación existen varias columnas de tuberias de ascenso y de retorno, una por cada radiador de la vivienda considerada y cada una alimenta los radiadores existentes en una misma habitación sea cual sea el piso del edificio. Esto hace necesario controlar de forma individual cada radiador. 

En este caso se instala un Repartidor de Costes de Calefaccion (RCC) adosado a cada radiador. Los Repartidores de Costes de Calefacción contabilizan el consumo que se produce en cada radiador. De los datos obtenidos de cada uno de estos aparatos de establece el consumo de todos los radiadores existentes en una vivienda y se determina la cantidad que debe pagar cada vecino.