Empresa - I+D+i

Escrito por Comunicación GM el . Publicado en Empresa

I+D+i

2Innovación

Desde el inicio Monedero se ha caracterizado por tener un equipo humano conocedor de los recursos necesarios para el desarrollo de sistemas avanzados de lectura remota. Este equipo se ha ido renovando con nuevas generaciones, que han absorbido las experiencias y conocimientos adquiridos con el tiempo y han aportado su conocimiento de las nuevas tecnologías.

Todos los que formamos parte de este equipo participamos de este entusiasmo y vemos la innovación como una herramienta de mejora y progreso.

En 1986 realizamos la primera instalación para leer los contadores interiores de las viviendas desde un concentrador situado en el exterior. Más tarde en 1996 realizamos las primeras instalaciones con contadores electrónicos que se leen por vía telefónica desde nuestra oficina. A pesar de los años transcurridos muchas de estas instalaciones todavía son operativas.

En 1998 dimos un paso más y realizamos la primera instalación en España de sistema de lectura vía radio en todos los contadores de agua de un municipio de más de 3000 habitantes. Estas y otras experiencias nos han convertido en una empresa de referencia en este campo, tanto en el sector de los contadores divisionarios como en el de las principales empresas suministradoras de agua.

Investigación

El Departamento de I+D+i de la empresa trabaja continuamente en nuevos proyectos que se adapten a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Resultado de este esfuerzo disfrutamos del mejor conocimiento técnico para la aplicación de la tecnología al desempeño del trabajo diario. Algunos de los proyectos realizados en los últimos años son:

Estudios sobre la aplicación de las tecnologías disponibles

  • 1989 La Telelectura aplicada al mantenimiento de las redes y contadores de agua.
  • 1998 Proyecto LIFE 98-ENV-E-000344 Sistema de telegestión de contadores de agua. Los resultados obtenidos fueron Premio a la Innovación Tecnológica en el 13 Salón Internacional del Agua SMAGUA 98 celebrado en Zaragoza.
  • 2008 Sistema de información basado en RF para la recogida automática de los consumos de agua con independencia de la marca del contador.

Estudios realizados para el Canal de Isabel II

  • 2002 Estudio sobre la comprobación de los patrones de consumo de agua en la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • 2003 Monitorización de los patrones de consumo en la Comunidad de Madrid.
  • 2006 Estudio de monitorización de pautas de consumo doméstico de agua en la Comunidad de Madrid.
  • 2006 Estudio de monitorización de pautas de consumo del agua en actividades comerciales en la Comunidad de Madrid.
  • 2008 Asistencia técnica para el ensayo y determinación de la curva de error de contadores en campo.